Skip to content

Técnico en Mantenimiento

tecnico_mantenimiento

Que es el Técnico en Mantenimiento

El Técnico en Mantenimiento Aeronáutico en motores y planeadores cuenta con los conocimientos y competencias tecnológicas de vanguardia, para realizar y supervisar la instalación, inspección, diagnóstico, mantenimiento y separación de componentes y sistemas de aeronaves, que requieren las aerolíneas y los aeropuertos, con la seguridad, disciplina y calidad que demanda el sector aeronáutico.

Requisitos

  • • Ser mayor de 18 años
  • • Certificado de Preparatoria
  • • Acta de Nacimiento
  • • Comprobante de domicilio a nombre del alumno (a).
  • • 2 Fotos Tamaño Pasaporte a Color
  • • 6 Fotos Tamaño Infantil a Color
  • • CURP
  • • INE
  • • Examen Médico Aplicado por la S.C.T, Grupo 3.

Convertirse en un técnico de mantenimiento calificado clase 1

 

Todo el mundo quiere convertirse en piloto, pero nadie quiere convertirse en un técnico de mantenimiento. Es una profesión poco apreciada donde se requieren muchas habilidades, incluso más que los pilotos en algunos aspectos.

El número de ingenieros o técnicos de mantenimiento es muy limitado actualmente y la demanda es extremadamente alta.

Entonces, ¿por qué no aprovechar al máximo este suministro corto y seguir una carrera lucrativa donde será tratado como un héroe entre sus compañeros al mismo tiempo que recibe un salario atractivo. Suena como una situación de ganar-ganar para mí.

Técnico de mantenimiento de aeronaves, mecánicos de aviones, todos son iguales. Su trabajo es asegurarse de que la aeronave esté funcionando a un nivel óptimo en todo momento.

Anta school
Anta school

El mantenimiento de rutina y preventivo son algunas de las cosas que un técnico de mantenimiento debe realizar regularmente. Los helicópteros y las aeronaves suelen ser las principales cosas que un técnico de mantenimiento calificado debe reparar.

Como mencioné antes, la demanda de estos técnicos es más alta que nunca. Por lo tanto, si tiene conocimiento básico y comprensión de cómo funcionan los aviones y helicópteros, tenga en cuenta los detalles y, lo que es más importante, interés en el mantenimiento de aeronaves, le recomiendo que se inscriba en el programa de clase 1 de mantenimiento técnico tan pronto ¡como sea posible!

Cosas que necesitará para convertirse en AMT

1. La capacidad de aprender teorías complejas
2. Guías de prueba del conocimiento de FAA y todos los libros de texto apropiados
3. Una generosa cantidad de tiempo y dinero
4. Exactitud y orden
5. Excelente coordinación de manos y ojos
6. Debe disfrutar de ingeniería y actividades técnicas
7. Usted debe estar en buena forma física y tener una excelente audición y visión
8. La capacidad de prestar atención durante períodos extensos
9. Debe tener la capacidad de trabajar en plataformas altas y espacios confinados con facilidad
10. La capacidad de comunicarse de manera efectiva y trabajar con un equipo

 

Requisitos previos para convertirse en un técnico de mantenimiento de aeronaves

Debe tener 18 años y tener la capacidad de comunicarse, escribir y leer en inglés con fluidez si desea convertirse en un experto en mantenimiento.

Es necesario un total de al menos 18 meses de experiencia laboral y trabajar en centrales eléctricas o fuselajes. Alternativamente, debe haber completado su graduación de una escuela de mantenimiento aprobada por la FAA. Finalmente, todos los participantes deben pasar los exámenes FAA orales y escritos con gran éxito.

¿Qué aprenderán los estudiantes?

Aprenderá una plétora de cosas una vez que se inscriba en el programa de capacitación. Se te enseñará ampliamente cómo mantener diferentes tipos de aviones. También se le enseñará cómo la estructura interna de un plano es diferente de la otra y qué medidas debe tomar para mantenerlas o repararlas.

Reparar y mantener los aviones en situaciones difíciles es una parte importante del esquema del curso. Te garantizo que una vez que hayas completado tu curso serás capaz de controlar tus nervios en las situaciones más difíciles.

Su entrenamiento completo estará bajo la cuidadosa supervisión de mecánicos de aeronaves altamente calificados.
Los estudiantes también experimentarán situaciones de solución de problemas de la vida real donde sus habilidades serán puestas a prueba.

Esto de ninguna manera es un curso fácil, de hecho, es extremadamente desafiante. Sin embargo, la persona que tiene la mayor resolución sale en la parte superior al final. Es por eso que es extremadamente importante que evalúe sus objetivos profesionales antes de inscribirse en este programa, ya que definitivamente no es para todos.

Mecánica Especializada o General de Aeronaves

Hay mecánicos de aviones especializados y generales en caso de que no lo sepas. Los mecánicos especializados necesitan un alto nivel de educación, ya que se les exige que trabajen en algunas áreas específicas de un avión, mientras que los mecánicos generales de aviación deben pasar por un curso básico de mantenimiento técnico para obtener su certificado.

 

Oportunidades de empleo

Existen numerosas oportunidades de empleo para AMT. Las líneas aéreas nacionales e internacionales, las organizaciones de mantenimiento aprobadas, las fuerzas de defensa, etc. siempre buscan técnicos de mantenimiento. ¿Entonces, Qué esperas? Date prisa e inscríbete si quieres seguir una carrera en este campo. ¡Tienes mucho que aprender!