Skip to content

Despachador Aéreo

oficial_operaciones

Despachador de Aeronaves

Convertirse en un oficial de operaciones de aeronaves es un honor que no es fácil de lograr. Tienes que trabajar muy duro para lograr este hito. La gente a menudo piensa en convertirse en piloto cuando son jóvenes, ya que es una ocupación que tiene un gran atractivo para la corriente principal.


Sin embargo, si realmente es un entusiasta de las aeronaves, descubrirá que hay una plétora de otras áreas y campos dentro de la industria aeronáutica en los que puede trabajar. El oficial de las operaciones de la aeronave es uno de ellos. Una vez que se inscriba en un curso de gestión de operaciones de vuelo, se encaminará hacia un conocimiento infinito.


No solo obtendrá un conocimiento importante sobre las operaciones de aviación, sino que también aprenderá sobre otras cosas que le ayudarán a aumentar su aptitud como gerente de operaciones de aeronaves y también como persona.


Una vez que el programa esté completo, habrá descubierto nuevas cosas sobre usted como persona que también le serán extremadamente útiles en su carrera.


Durante este curso de capacitación su comprensión sobre los sistemas de gestión y el departamento de operaciones de vuelos aumentará notablemente.

También podrá aprender sobre la aplicación de factores humanos. Asuntos como la capacitación y evaluación operativa, la coordinación de la tripulación, el liderazgo y el diseño del puesto de pilotaje, etc. son importantes para el desempeño óptimo de un oficial de operaciones de aeronaves. Aprenderá todos estos rasgos y habilidades durante el curso de este programa.

Curso de Oficial de Operaciones Aéreas

Un instructor oficial le dará instrucciones para este curso de la clase. Es importante que anote todas las instrucciones dadas durante la clase ya que tienen conocimientos esenciales relacionados con las operaciones de la aeronave

Los estudiantes deberán presentarse regularmente para los exámenes. Su desempeño en estos exámenes será la base de su elegibilidad como gerente de operaciones de aeronaves.

Requisitos Operaciones de Vuelo

– Nivel intermedio o de entrada es el nivel recomendado para este curso
– No hay requisitorios importantes que este curso tenga
– Deberías ser extremadamente bueno en inglés. Debería poder leer, escribir y hablar inglés con facilidad. El nivel operacional 4 de la OACI es la competencia lingüística recomendada para este curso.

Contenido del curso Oficial de Operaciones Aéreas

– Sistemas de gestión en operaciones de vuelo
– Factores humanos en las operaciones de vuelo
– Departamento de operaciones de vuelo
– Entorno de operaciones de vuelo
– Responsabilidades de gestión
– Composición de gestión de operaciones de vuelo
– Gestión y organizaciones
– Marco normativo

Entrenamiento y conocimiento del  oficial de operaciones de vuelo

A continuación se menciona una lista de cosas que podrá hacer al completar este curso:

– Aprenderá a resumir los factores humanos en este programa para la aplicación de vuelo. Esto será extremadamente útil para ti al idear estrategias para proteger a los pasajeros en situaciones extremas durante un vuelo.
– Este curso le enseñará el arte de delinear los requisitos del sistema de gestión.
– Aprenderá a enumerar las responsabilidades y obligaciones de las operaciones de vuelo
– Este curso también le enseñará a tomar decisiones con respecto a la organización del departamento de operación de vuelo
– Podrá revisar fácilmente los requisitos reglamentarios después de terminar este curso.


¿Quién debería asistir a este curso?

Recomendamos este curso para las siguientes personas:

– Miembros de la tripulación de vuelo
– Nuevas contrataciones en busca de un trabajo en operaciones de vuelo
– Personal de Ab initio trabajando en AOC (centro de operaciones de aerolíneas)


Proceso de dar un título de oficial de operaciones

Los participantes que superan sus exámenes con más del 70 por ciento reciben la certificación de este programa. Debe borrar todos sus exámenes y ejercicios con gran éxito. Se te otorgará una distinción especial si obtienes más del 90 por ciento.

Esta es la razón por la cual hacemos hincapié en que todos los participantes den su cien por ciento durante este curso, ya que tener éxito en él le traerá grandes recompensas.


Fundamentos de Operaciones de Aerolínea

También aprenderá los siguientes fundamentos de la operación de la línea aérea durante este curso


– Regulaciones internacionales de vuelo, leyes y agencias gubernamentales para la aviación
– Protocolos y procedimientos de vuelo estándar
– Condiciones climáticas y meteorología básica
– Navegación básica y forma de la tierra
– Rendimiento de la aeronave y aerodinámica básica
– Toda la historia de la aviación comercial

No pierda tiempo e escríbase en este curso si desea avanzar en su carrera en operaciones de aeronaves. Nuestro personal bien capacitado y experimentado se asegurará de que conozca todos los pormenores de las operaciones de las líneas aéreas en gran detalle.